Magnífico piso reformado y ubicado en un antiguo convento de principios del siglo XVI en el corazón del centro histórico de Madrid. La reforma ha respetado elementos arquitectónicos originales, fusionando el encanto histórico con comodidades modernas.
El inmueble se distribuye en cinco plantas y alberga un total de 15 viviendas y un local comercial en la planta baja. Cada planta cuenta con una única vivienda, lo que proporciona privacidad a sus residentes.
Dispone de 101 m2 construidos que constan de salón comedor con cocina integrada y totalmente equipada con isla central de trabajo. Dos habitaciones con capacidad de almacenamiento y ventana exterior y baño completo que da servicio a estas dos estancias Cuenta además con un amplio espacio a media altura cuya funcionalidad permite habilitarse como despacho, sala de lectura e incluso habitación.
El diseño de la vivienda es moderno con techos de gran altura y espacios abiertos. Dispone de suelos de tarima, calefacción individual con caldera estanca y aire acondicionado por splits.
Excelentemente situado, a 5 minutos de la Plaza Mayor o del Mercado de la Cebada y a 15 minutos andando del Palacio Real, la zona es muy apreciada tanto por locales como por visitantes, especialmente durante los fines de semana y después de visitar el cercano Rastro, cuando la calle se llena de personas disfrutando del tapeo y del ambiente castizo de la capital.
En relación a las comunicaciones, cuenta con líneas de metro muy cercanas, paradas de autobús y conexiones con el servicio de Renfe. Estas opciones de transporte facilitan el acceso desde y hacia la Calle Cava Baja, conectándola eficazmente con diferentes puntos de la ciudad.